7 ene 2014

Rompiendo Paradigmas (III)

Escrito por: Federico Málaga

Voy a empezar este artículo con una pregunta, que tiene su origen en los comentarios que algunos de mis amigos; que no se sienten "valorados" en sus lugares de trabajo.

¿De quién es la tarea de volverlo rico?

Unos pensarán que es de su jefe, porque no les pagan lo que creen que deberían pagarle y dicen "No me pagan lo que valgo". Pues la verdad que no es culpa de su jefe sino que en sí el sistema de trabajo tradicional le va a pagar a usted lo suficientemente poquito como para tenerlo dependiente de su trabajo.

Pero el mensaje de todo esto es que el trabajo de su jefe NO es que usted se vuelva rico, sino el de asegurarse que usted cobre todos los 31 su cheque de salario.
La responsabilidad de que usted se vuelva rico es única y exclusivamente de usted mismo. Y para ello debe buscar educarse y buscar la información adecuada para hacerle frente a la nueva economía, una economía que ya no está basada en la relación lineal de "trabaje más y gane más" sino que ahora usted debe aprender a "trabajar inteligentemente" y para ello debe conocer cuales son los nuevos modelos de negocio que van a regir en el siglo XXI.
Tenga presente estos términos: Apalancamiento, Redes, Ley Metcalfe, ingreso residual, educación financiera.
Si conoce todos esos términos, lo felicito y lo animo a seguir avanzando en su educación. Si no conoce estos términos, aún está a tiempo de empezar a educarse antes de que le pase encima el vehículo de la vida y puede iniciar con conocer el significado de los términos mencionados.


Entradas populares: