8 ene 2014

Rompiendo Paradigmas (IV)

Escrito por: Federico Málaga

La riqueza de todo el mundo, está en manos del 20% de la población y decía John Paul Getty, uno de los hombres más ricos del mundo en su momento, que si todo el dinero del 20% de los hombres más ricos del mundo se repartiera equitativamente con todos los habitantes de la tierra, en solo 5 años volvería a las manos del mismo 20% de personas.



La explicación es sencilla: Ese 20% tiene una mentalidad que atrae la riqueza hacia ellos, porque la riqueza sale de la mente.


Con esta introducción quiero entrar a otro paradigma.

El de ir a la escuela, graduarse y buscar trabajo... y lo peligroso de ese sistema, es que el niño deja de SOÑAR y luego cuando se gradúa lo único que sabe hacer es trabajar por el dinero.

Lo que hace el sistema educativo, es formar el intelecto. Pero deja de lado lo más importante en el desarrollo personal; la INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Y la inteligencia emocional, es la que nos da la capacidad de soñar; porque un hombre que no sueña no es feliz, porque la gente que no sueña no es capaz de verse a si misma en un futuro mucho mejor al que se encuentran actualmente.

Entradas populares: