26 ene 2014

¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Escrito por: Federico Málaga

Fuente: bioero.com
¿Quién no ha escuchado antes ésta pregunta?
O incluso ¿ Le han hecho ésta pregunta a usted?.
En mi caso si me la han preguntado, y no creo ser el único.
Si bien esta pregunta se la hacen a uno en diferentes estapas de la niñez o adolescencia, toma mayor sentido cuando uno termina el colegio; porque es cuando el siguiente paso son los estudios universitarios (lo digo desde mi experiencia académica, pero entiendo que si tú elección fue algún arte u oficio el tema de la decisión la pudiste concretar antes de terminar el colegio).

Independiente de la respuesta y del momento en que se dé, lo que la mayoría de los padres aconseja es ir a la universidad, estudiar duro para obtener buenas notas y luego de ello salir al mundo a buscar un empleo con buenos beneficios y que sea estable. Es decir, nos recomiendan ser EMPLEADOS.



Como ya vimos en un post anterior, el único detalle, es que genera una dependencia entre el tiempo y en dinero, y esto se puede entender cómo que nos entrenan para trabajar por el dinero y no por nuestra LIBERTAD.

Para graficar este punto va la siguiente historia:
" Habia una vez, un pueblo muy bonito y ordenado pero que tenía problemas con el suministro de agua, los habitantes obtenían agua sólo por medio de lluvia.
A fin de obtener agua todos los días, las autoridades decidieron realizar un contrato.Dos personas se presentaron a resolverlo y ambas fueron contratadas para la tarea.
La primera persona, Tom, compró un par de baldes y corrió al río más cercano. Diariamente corría del río al tanque reservorio que el pueblo habia construido.
Inmediatamente comenzó a ganar dinero y estaba feliz por tener un contrato exclusivo en este negocio; poco le importaba lo duro del trabajo y el hecho de tener que levantarse a diario muy temprano para asegurar que el tanque tenga agua suficiente para el pueblo.
La segunda persona, Walter,por el contrario desapareció por un tiempo. Durante el cual su competidor, Tom, estaba feliz porque no tenía competencia y estaba ganando todo el dinero.
Hasta que un día regresó con un plan de negocio ya estructurado. Lo que Walter hizo fue conseguir inversionistas, contratar a una persona adecuada para dirigir el trabajo y contrató a todo un equipo de construcción. Empezaron a trabajar, y al cabo de un año habían construido una tubería de acero inoxidable que conectaba el pueblo con el río.
El día de la inaguración, Walter habló a todos sobre sus grandes ventajas:
*El agua que brindaba era más pura que la Tom suministraba.
*El suministro de agua sería las 24 horas del día, los siete días de la semana.
*El costo del suministro sería un 70% menor que el de Tom.
A fin de competir, Tom bajó sus precios, compró 2 baldes más y contrató a sus hijos para que lo ayudasen después de la escuela y los fines de semana. Constantemente les decía: 'Vengan pronto, algún día este negocio será de ustedes'
Por otro lado, Walter se dio cuenta de que otros pueblos también podría necesitar de agua limpia y constante. Por lo que trazó un plan y salió a venderlo por todo el mundo. El ganaba un centavo por balde entregado, pero diariamente su sistema entregaba millones de baldes y todo ese dinero ingresaba a su cuenta bancaria independientemente de si Walter trabaje o no.
Walter vivió feliz toda su vida mientras que Tom trabajó muy duro toda su vida y tuvo problemas financieros. Fin."

Ahora que ya conoces esta historia, sería conveniente, que frecuentemente te preguntes:
¿ Estoy construyendo tuberías o cargando baldes?
¿ Estoy trabajando duro o estoy trabajando de forma inteligente?
Comentanos un poco sobre tu experiencia y de lo que está historia te ha podido aportar.

Entradas populares: